miércoles, 13 de octubre de 2010

Los diferentes climas en América

- Climas cálidos: Se extiende por América Central y el Caribe, una pequeña parte de América del Norte y gran parte de América del Sur. Tiene una baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y tiene presipitaciones abundantes todo el año.
Se dividen en: ecuatoriales, tropicales y subtropicales( con o sin estación seca).

- Climas templados: Se desarrollan en las altitudes intermedias. Tiene temperaturas moderadas con amplitudes térmicas especialmente en zonas alejadas de la costa. Debido a las diferencias se clasifican en templados oceánicos y templados continentales.

- Climas fríos: Se ubican en las altitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo austral de América del Sur.
Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas con esepción de las  zonas que reciben la influencia de las corrientes marinas cálidas.
Los clasificamos en: fríos continentales, fríos oceánicos y fríos polar o ártico.

- Climas áridos: Son aquellos climas de regiones donde las lluvias son menores a los 200 mm anuales, características por sus escasas presipitaciones por debajo de la evotranspiración.
La temperatura media anual supera los 18ºC y las temperaturas diarias presentan grandes oscilaciones entre el día y la noche (20ºC o más)

- Climas de alta montaña: Son característicos de las cumbres más elevadas y de los altos valles andinos.
La vegetación de arbustos y graminias, se dispone en pisos altitudinales y tiende a escasear con la altura para dejar paso a las nieves perpetuas.

1 comentario: